Ancelotti estalla por las críticas a sus alineaciones: "He hecho 1.300 partidos, creo que nadie aquí me puede dar consejos"
La rueda de prensa de Carlo Ancelotti antes del partido de Champions ante el Liverpool ha dejado uno de los momentos más tajantes de su etapa como entrenador del Real Madrid. Al ser preguntado por la lesión de Vinícius, el italiano sacó pecho, presumiendo de sus «1.300 partidos» y valorando que nadie le «puede dar consejos».
Vini cayó lesionado en los últimos compases del encuentro en Butarque, y tras ser preguntado por su lesión, Carletto restó importancia a que la dolencia llegase tan próxima al pitido final: «Se lesionó al final del partido, lo importante no es cuándo…. sino que se recupere pronto y pensar en los jugadores que lo van a reemplazar».
«Oigo muchos consejos, pero creo que no hay que olvidar que he hecho 1.300 partidos, 1.300 alineaciones, casi 4.000 cambios, creo que nadie aquí me puede dar consejos», estalló el entrenador del Real Madrid.
Ancelotti prefirió pensar en el lado positivo de la ausencia de su estrella, apuntando al calendario como responsable de la lesión: «El jugador es profesional y no va arriesgar lesiones. A veces pasa que los jugadores se lesionan porque hay demasiados partidos. ¿Cómo se puede evitar? Es un poco complicado, no es un problema solo del Real Madrid, es general. Tenemos que pensar como el año pasado, que las lesiones han sido una gran oportunidad para ser mejores. No es una casualidad que las lesiones han cambiado la dinámica de este equipo».
El técnico italiano también repasó el partido contra el Liverpool, el actual líder de la Champions: «Yo estoy bien, como está bien el equipo. Los últimos dos partidos han salido bien, hemos encontrado un buen nivel. Somos más sólidos y tenemos la misma confianza de siempre para este partido, contra un rival que está jugando muy bien. La considero una gran oportunidad para nosotros para volver a nuestro mejor nivel. Tengo la confianza de que va a ser un gran partido y el equipo va a ser competitivo», predijo Carlo Ancelotti.