Blues Wireless presenta Swan, para acelerar el desarrollo del IoT

-Blues Wireless presenta Swan, un complemento de su tarjeta celular Notecard, para acelerar el desarrollo del IoT 
La placa de…

-Blues Wireless presenta Swan, un complemento de su tarjeta celular Notecard, para acelerar el desarrollo del IoT 

La placa de bajo coste compatible con Feather ofrece capacidades sin precedentes  

BOSTON, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Blues Wireless, un proveedor líder de soluciones celulares embebidas, ha anunciado hoy la disponibilidad general de Swan, una placa de microcontrolador embebible de bajo coste, basada en STM32L4+ diseñada para acelerar el desarrollo y la implantación de soluciones IoT alimentadas por batería.  Resulta especialmente útil para aplicaciones que requieren gran memoria o un alto grado de capacidad de expansión de E/S a un coste asequible, como la inferencia basada en el borde y la monitorización remota. En este sentido, Swan está diseñado para ser el compañero ideal de Notecard de Blues.

Blues Wireless Swan - a low-cost embeddable STM32L4+ based microcontroller board designed to accelerate the development and deployment of battery-powered IoT solutions. When operating in its low-power operating mode, the entire Swan board commonly draws only about 8uA while retaining all of its memory.

Únicamente para las placas compatibles con Feather, Swan está diseñado para satisfacer las necesidades de los desarrolladores que van desde la creación de prototipos hasta el despliegue de grandes volúmenes.  Los desarrolladores pueden empezar a utilizar Swan junto con los innumerables sensores de Adafruit y los soportes compatibles con FeatherWing. Debido a su novedoso diseño, para un despliegue de gran volumen, el Swan de bajo coste también puede soldarse directamente a una PCB «madre» que integre esos sensores, utilizando toda la gama de capacidades de E/S de Swan. 

Basado en el potente microcontrolador STM32L4R5 que funciona a 120Mhz, Swan proporciona a los desarrolladores acceso a 640KB de RAM, 2MB de flash y 55 puertos de E/S de propósito general, incluyendo 8 analógicos, 16 digitales, uno SPI, uno Quad SPI, dos I2C, 4 UART y uno USB. La placa tiene tres opciones de alimentación independientes – USB, batería o alimentación de línea – y proporciona un regulador de 2 amperios conmutable por software para alimentar sensores externos. Cuando funciona en su modo de funcionamiento de bajo consumo, toda la placa Swan suele consumir sólo unos 8uA mientras conserva toda su memoria, lo que la hace muy adecuada para dispositivos alimentados por batería. Swan es compatible con C/C++, Arduino y CircuitPython, e incluye un conector CORTEX Debug que permite el uso de entornos de desarrollo avanzados como Visual Studio Code, IAR, y STM32CubeIDE.

Swan está disponible en shop.blues.io en el Swan Starter Kit de una unidad y el Swan Edition de Notecard Starter Kit para Feather. Si se combina con Notecard y MOQ, Swan está disponible por debajo de los 20 dólares, entregado en bandejas directamente a su fabricante contratado.

«Durante la creación de soluciones de monitorización remota basadas en Notecard, los clientes nos han pedido repetidamente recomendaciones que les ayuden a acelerar la creación de dispositivos altamente inteligentes alimentados por baterías», dijo Ray Ozzie, fundador y consejero delegado de Blues Wireless. «Para ellos, hay muchos impedimentos. Nuestra misión principal es ayudarles a reducir el tiempo que transcurre desde el concepto hasta el despliegue y desde el concepto hasta el valor». Swan, al igual que Notecard, es una solución única que acelerará su viaje y los llevará a la entrega y a la escala con seguridad, calidad y solidez de clase empresarial.»

Blues Wireless anunció la disponibilidad general de Swan el 29 de septiembre de 2021, en la conferencia Edge Impulse Imagine, ante una audiencia mundial tanto presencial como virtual.

Blues Wireless lanzó Notecard a finales de 2020.

Acerca de Blues Wireless

Fundada en 2019, Blues Wireless es la creadora de Notecard, la forma más rápida y rentable de añadir conectividad inalámbrica a cualquier producto. Notecard es un sistema en un módulo (SoM) altamente seguro con conectividad global integrada de 10 años que permite a cualquier desarrollador enviar datos de activos remotos utilizando JSON y solo dos líneas de código. Los datos se dirigen a las aplicaciones en la nube que elijan los clientes, de nuevo utilizando un simple JSON y REST. Los clientes de Blues representan a empresas líderes e innovadoras que abarcan la agricultura, la automoción, la construcción, la sanidad, la industria, la fabricación, el comercio minorista, la cadena de suministro, la cadena del frío, el transporte y la logística. Los casos de uso van desde el simple seguimiento y la monitorización remota hasta la analítica de borde y el control remoto. Blues tiene su sede en Boston, Massachusetts. Para más información, conecte con nosotros en hello@blues.com o visite blues.io.

Blues Wireless Logo

Foto – https://www.ohionoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/blues-wireless-presenta-swan-para-acelerar-el-desarrollo-del-iot.jpg

Logo – https://www.ohionoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/blues-wireless-presenta-swan-para-acelerar-el-desarrollo-del-iot-1.jpg