El centro de suministros de campos petrolíferos realiza una inversión de 570 millones de dólares en el SPARK

–  El centro de suministros de campos petrolíferos realiza una inversión de 570 millones de dólares en el King Salman…

–  El centro de suministros de campos petrolíferos realiza una inversión de 570 millones de dólares en el King Salman Energy Park (SPARK), principal centro de energía del mundo 

RIAD, Arabia Saudita, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Oilfields Supply Center Limited (OSC) anunció la adjudicación de un contrato para la construcción de su centro en el reino con una inversión total de 570 millones de dólares realizada en King Salman Energy Park (SPARK). La creación de la base de OSC tendrá un millón de metros cuadrados e incluirá múltiples áreas y zonas. Este centro es un lugar fundamental para localizar toda la cadena de suministro de energía, permitiendo a los inversionistas dar un suministrar genera para la región y conseguir el máximo beneficio de su presencia dentro de SPARK. 

 

OSC Rendering

 

El doctor Mohammad Yahya Al-Qahtani, presidente del consejo de dirección de SPARK, destacó: «Estando estratégicamente situado en el centro del mercado energético de la región, SPARK se centra en proporcionar a los inversionistas un acceso fácil a la demanda de productos y servicios energéticos. La base de suministro de OSC supone un componente principal dedicado a la estrategia para crear un entorno favorable para su uso por medio de las empresas internacionales y locales, además de las PYMES, y su aceleración de la localización en Arabia Saudita. OSC ofrece soluciones industriales construidas de forma previa que reducen el riesgo de la fase de establecimiento de cara a los inversores, y les proporciona flexibilidad para alquilar instalaciones industriales y talleres a pedido, además de ofrecer un conjunto completo de servicios de apoyo. Se espera que la base cree miles de puestos de trabajo en los campos de energía».

El responsable general de asuntos empresariales y director de OSC, Iqbal Mohammad Abedin, explicó: «Lograr conseguir este hito destacado ha sido el centro de todos nuestros esfuerzos. Esto sirve como fortalecimiento del compromiso de OSC de hacer realidad nuestro negocio en SPARK y habilitar contenido local de cara a su uso por medio de las empresas que deseen hacer negocios en Arabia Saudita. Pensamos que esto está relacionado con el esfuerzo, y contribuye a poner en marcha un ecosistema dinámico y de primer orden. Anteriormente, hemos sido testigos de un gran interés en lo que respecta a las empresas internacionales, además de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y después de conseguir el contrato, hemos previsto un aumento en la demanda de nuestras instalaciones industriales; estando todas las fases de trabajo en complementación con el último trimestre del año 2023».

Abedin añadió: «La puesta en marcha de una base de suministro de petróleo y gas dentro de la planta en SPARK, único centro de energía totalmente integrado que está disponible en la región, es otro ejemplo de cómo el proyecto sirve de complemento para el programa In-Kingdom Total Value Add (iktva) de Aramco, dedicado a la promoción del desarrollo dentro de un sector energético diverso, sostenible y competitivo a nivel mundial para el reino».

SPARK va camino de convertirse en el ecosistema líder dentro del sector dedicado a la energía a nivel mundial, proporcionando una base sobre la cual el sector puede llevar a cabo innovaciones y poner en marcha el crecimiento. Está previsto que se lleve a cabo una inversión inicial de OSC de 570 millones de dólares y que contribuya a una mayor creación de valor, debido a que pone en marcha y mantiene la base de suministro de petróleo y gas y ofrece soluciones construidas de forma previa destinadas a los inversores y socios de todos los tamaños.

Contando con el 80% de su primera fase de desarrollo de infraestructura ya finalizado, SPARK es la primera ciudad industrial a nivel global que ha conseguido la certificación LEED Silver. La construcción de la base de suministro de petróleo y gas a través de OSC se ajusta al enfoque que proporciona SPARK en lo que respecta a la sostenibilidad, además del diseño y construcción ecológicos. El proyecto utiliza la cartera ecológica y la experiencia en la entrega de soluciones de ingeniería y diseño, cuya finalidad es minimizar el impacto medioambiental dedicado al desarrollo de infraestructura.

Notas para los redactores

Acerca de King Salman Energy Park (SPARK) 

King Salman Energy Park (SPARK) es un ecosistema industrial totalmente integrado. SPARK abarca un área de 50 kilómetros cuadrados y se está desarrollando con la visión de convertirse en la puerta de acceso líder al sector energético regional, ofreciendo un espectro completo de soluciones para apoyar el crecimiento comercial en el reino. SPARK también es la primera y única ciudad industrial del mundo en lograr la certificación LEED Silver.

SPARK ofrece infraestructura según los estándares internacionales para inversionistas globales de las industrias de: petróleo y gas, refinerías, petroquímicas, producción y tratamiento de energía y agua.

La ejecución está planificada en tres fases. SPARK ha completado el 80 % de su primera fase, que consta de infraestructura, carreteras, servicios públicos y activos inmobiliarios establecidos en 14 kilómetros cuadrados; la primera fase se completará en 2021. Esto se suma a una zona logística exclusiva y un puerto seco de tres kilómetros cuadrados.

www.spark-ksa.com 

Acerca de Oilfields Supply Center Limited (OSC) 

Oilfields Supply Center Limited es una empresa del gobierno de Dubái. La empresa se fundó a principios de la década de 1960 y se centra principalmente en la industria del petróleo y el gas de fase inicial para la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) y también tiene operaciones en Malasia. El objetivo principal se basa en llevar a cabo el desarrollo y funcionamiento de las bases logísticas de campos petrolíferos y actualmente dentro del emirato de Dubái tenemos una superficie de casi 11 millones de pies cuadrados, ubicados en la zona libre de Jebel Ali, TechnoPark y la ciudad industrial de Dubái. La base sita en Johor Baru, Malasia, cuenta, aproximadamente, el 20 % de la superficie terrestre total de Dubái. Dentro de estos terrenos, la empresa ha llevado a cabo la construcción de las instalaciones industriales para dar entrada a sus propias operaciones y a las de empresas clave de yacimientos petrolíferos, como Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes, Weatherford y NOV, solo por nombrar algunas.

Aparte de sus principales actividades dedicadas a los servicios de logística en campos petrolíferos, la empresa presenta además una fuerte orientación en fabricación, centrada principalmente en el sector primario, y también y lo que es más importante, fabrica embarcaciones a presión, intercambiadores de calor y paquetes de compresión de gas montados sobre plataformas para su uso en las industrias del petróleo y gas y de procesos.

https://oscdubai.com/ 

https://oscsaudi.com/ 

Foto – https://www.ohionoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/el-centro-de-suministros-de-campos-petroliferos-realiza-una-inversion-de-570-millones-de-dolares-en-el-spark.jpg  

Foto – https://www.ohionoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/el-centro-de-suministros-de-campos-petroliferos-realiza-una-inversion-de-570-millones-de-dolares-en-el-spark-1.jpg

 

Dr. Mohammed Yahya Al-Qahtani, Chairman of SPARK