El noble gesto de los aficionados japoneses recogiendo la basura de las gradas

El noble gesto de los aficionados japoneses recogiendo la basura de las gradas

Por el grupo E, el mismo que integran España y Costa Rica, Japón se impuso en una histórico partido ante la poderosa Alemania por 1 – 2.

La selección nipona logró remontar tras el gol de Gündogan de penalti. Los goles para los asiáticos aparecieron al 75′ por parte de Ritsu Doan (1-1) y Asano a los 83′, tras asistencia de Itakura, decretaba el resultado final por 1-2 ante la cuatro veces campeona del mundo.

El aplaudido gesto de los aficionados de Japón

Si bien estamos acostumbrados a que, una vez finalizado el encuentro, cada aficionado se retira del estadio tal como ha llegado al mismo, en este caso no ha sido así. El gesto de los simpatizantes nipones ha dado la vuelta al mundo y es digna de imitar. Tras acabar el partido, con victoria para Japón, sus fans recogieron la basura de la grada lo que generó que otros aficionados, sorprendidos, no dejasen de grabar ese gesto que se ha convertido en viral. Dicha actitud ha sido reconocida por la FIFA a través de sus redes sociales en la Copa del Mundo.

Próximos partidos

La selección japonesa jugará su segundo encuentro ante la debilitada selección de Costa Rica, que viene de ser aplastada por España en un contundente 7 – 0. Japón jugará el domingo 27 de noviembre a las 11.00 horas ante el seleccionado ‘tico’.

Por su parte, en el mismo grupo, Alemania chocará el mismo día ante la Roja de Luis Enrique, desde las 20.00 horas

Deja una respuesta