El robot de cirugía de columna de CUREXO, ‘CUVIS-spine’, obtiene la licencia de la FDA (EE. UU.)

‘CUVIS-spine’ está disponible en todos los países adquiriendo la licencia de la FDA (EE.UU.), Corea y Europa. ‘CUVIS-spine’ reduce la…

  • ‘CUVIS-spine’ está disponible en todos los países adquiriendo la licencia de la FDA (EE.UU.), Corea y Europa.
  • ‘CUVIS-spine’ reduce la duración de la cirugía con cirugía mínimamente invasiva (MIS).

SEÚL, Corea del sur, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El día 20, la empresa especializada en robots médicos CUREXO Corp. (060280) anunció que su robot de cirugía de columna desarrollado de forma independiente ‘CUVIS-spine’ ha adquirido la licencia de la FDA (EE. UU.).

Esta licencia de la FDA (EE. UU.), seguida del certificado de Corea (2019) y Europa CE (2020) es la tercera licencia que han adquirido y ahora su producto se puede suministrar a todos los países.

Actualmente, se utilizan dos ‘CUVIS-spine en Severance Hospital (Corea) y uno se ha exportado a una empresa australiana de instalaciones médicas. CUREXO también planea expandir su enfoque en los mercados globales, incluidos Estados Unidos y Europa.

El robot de cirugía de columna ‘CUVIS-spine’ es un robot de cirugía de columna de última generación que guía la inserción de un tornillo pedicular de acuerdo con el plan de cirugía. Utiliza un brazo robótico de alta precisión, navegación inalámbrica de un solo paso basada en un sensor OTS en tiempo real para proporcionar una cirugía precisa, segura y más rápida en comparación con la cirugía manual tradicional. Además, minimiza la filmación y reduce la exposición a la radiación tanto de los pacientes como del personal médico.

Tanto la filmación bidimensional (brazo en C) como la filmación tridimensional (brazo O) son aplicables con esta solución que proporciona una gran capacidad de expansión. Con Wireless One-step y el sistema de robot, permite realizar varios pasos (aguja, aguja de Kirschner, dilatación, roscado) de la cirugía manual tradicional con una sola herramienta quirúrgica y reduce enormemente la duración de la cirugía. Permite la cirugía mínimamente invasiva (MIS), lo que significa que el tiempo de recuperación del paciente será más rápido en comparación con la cirugía manual.

Jae-Joon Lee (consejero delegado de CUREXO) dijo: «El robot de cirugía de columna ‘CUVIS-spine’ que hemos desarrollado y fabricado con nuestra tecnología ha adquirido la licencia de la FDA (EE.UU.). Esta es la tercera licencia que hemos adquirido, seguida de Corea y Europa, y ahora podemos vender nuestra solución en todos los países, incluido EE. UU., que es el mayor mercado médico». También dijo que «CUREXO planea enfocarse en nuestras ventas de robots médicos, incluyendo ‘CUVIS-joint’, ‘CUVIS-spine’ y ‘Morning Walk’ no solo al mercado coreano sino también a mercados médicos avanzados como Estados Unidos y Europa».

The spinal surgery robot ‘CUVIS-spine’(Left - Main Console, Right - Robotic Arm)

Contacto de medios:

Hoyong Lee

hylee@curexo.com

Foto – https://www.ohionoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/el-robot-de-cirugia-de-columna-de-curexo-cuvis-spine-obtiene-la-licencia-de-la-fda-ee-uu.jpg