EmbracePlus de Empatica obtiene la marca CE para la recopilación de datos fisiológicos de calidad

Un reloj inteligente médico para investigadores y proveedores de atención médica para recopilar datos continuos y objetivos de los pacientes,…

Un reloj inteligente médico para investigadores y proveedores de atención médica para recopilar datos continuos y objetivos de los pacientes, al tiempo que permite el control de la salud a escala.

BOSTON, 15 de abril de 2021 /PRNewswire/ — EmbracePlus de Empatica ha recibido la marca CE europea como dispositivo médico de clase lla, por su capacidad para proporcionar constantemente parámetros fisiológicos de calidad a los usuarios. EmbracePlus es un reloj inteligente médico que recopila y procesa de forma continua y remota señales fisiológicas de la muñeca, incluyendo frecuencia de pulso, variabilidad de la frecuencia del pulso, oxigenación de la sangre, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel, actividad electrodérmica, descanso y datos de actigrafía. 

 

The EmbracePlus has received the CE mark for its ability to collect quality physiological data from the wrist, through its PPG, EDA, Accelerometer, Gyroscope and Digital Temperature sensors

 

Estos datos se envían continuamente a una aplicación para teléfonos inteligentes y se transfieren a la nube para su revisión y análisis por investigadores clínicos y profesionales de la salud, a través de un único portal. Los datos se pueden transmitir simultáneamente desde miles de dispositivos. Esto es posible tanto a través del software de Empatica como de aplicaciones de terceros que se pueden desarrollar utilizando SDK de Empatica.

Con los sensores PPG y EDA patentados de Empatica, EmbracePlus es el único reloj inteligente certificado médicamente que permite el control continuo de signos vitales junto con el control continuo de EDA, una métrica importante en los campos de la neurología y la investigación de psiquiatría. EmbracePlus también permite el desarrollo y control de biomarcadores digitales, la salida de datos reprocesados por algoritmos. Un ejemplo es Aura de Empatica, que puede detectar la aparición temprana de infecciones respiratorias, incluida la gripe y la COVID-19

EmbracePlus está diseñado para mejorar la recopilación remota y pasiva de datos de los participantes en ensayos clínicos, que se ha vuelto cada vez más frecuente desde la pandemia. Los ensayos clínicos dependen de datos de pacientes ricos, pero la recopilación de estos datos ha sido tradicionalmente cara, lenta y propensa a errores. Las visitas a la clínica solo capturan instantáneas de la salud de un paciente, es decir, un electrocardiograma o análisis de fenotipos, y requieren que los pacientes quiten tiempo de su trabajo y su familia. Los dispositivos portátiles rastrean los datos de los pacientes de los hogares de los pacientes durante períodos de tiempo grandes, lo que resulta en conjuntos de datos enriquecidos. La combinación, calidad y escala de datos recopilados remotamente por EmbracePlus puede permitir la creación de nuevos puntos finales digitales, lo que permite que los ensayos clínicos se centren en el paciente mientras descubren nuevos conocimientos.

El responsable de tecnología de Empatica,  Simone Tognetti declaró: «El EmbracePlus es el resultado de años de duro trabajo de nuestro equipo, que culmina en un dispositivo médico que ofrece lo mejor de la tecnología de Empatica, utilizado en más de 1.000 artículos publicados: un diseño compacto y cómodo con potentes sensores. Creemos que ayudará a entregar nuestra visión, a ayudar a millones de pacientes con nuevos conocimientos sobre su salud y, en última instancia, a una mejor atención.»

EmbracePlus ha sido desarrollado con socios clave como HHS, USAMRDC y el Translational Research Institute for Space Health financiado por la NASA. Actualmente se está implementando para su uso con determinados socios clínicos, y no estará directamente disponible para los consumidores.

— Empatica, una empresa de salud digital con sede en Boston, Ma, con oficinas en Milán, Italia, y Seúl, Corea del Sur, es pionera en el desarrollo de biomarcadores digitales y control continuo de pacientes impulsado por la IA. Los relojes inteligentes de Empatica están autorizados por la FDA y con marca CE, y han sido vendidos a miles de socios institucionales para ensayos clínicos e investigaciones, en estudios que examinan la depresión, la adicción, el estrés, la oncología, la epilepsia, la migraña y otras condiciones.

Foto – https://www.ohionoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/embraceplus-de-empatica-obtiene-la-marca-ce-para-la-recopilacion-de-datos-fisiologicos-de-calidad.jpg