España logra otras tres platas en los Paralímpicos y ya son 25 las medallas de la delegación nacional
La delegación española ha recaudado otras tres medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. David José Pineda, Marta Fernández y Nuria Marquès engrosan el medallero olímpico con una plata en atletismo y otras dos en natación respectivamente.
Pineda ha conseguido el segundo puesto en los 400 metros de la clase T20 para deportistas con discapacidad intelectual, la vigesimoquinta para la delegación nacional presente en París 2024. El atleta ha firmado una gran carrera y ha entrado con mucha fuerza en la última curva donde ha ido sobrepasando rivales, aunque no ha podido con el colombiano Jhon Sebastián Obando, que le ha aventajado en 15 centésimas en la pelea por el oro.
Marquès ya había demostrado que estaba en forma para su prueba favorita, 100 metros espalda S9, en la que ya fue plata tanto en Rio 2016 como en Tokyo 2020, durante su relevo de este lunes y en la final ha nadado a gran nivel. La española había pasado a la final como la tercera más rápida y en la pelea por las medallas ha batido a la brasileña Mariana Ribeiro por tres centésimas. Por su parte, Beatriz Lérida, de 19 años, ha firmado una gran remontada y ha terminado cuarta.
Poco después ha sido el turno de Marta Fernández, que ha sumado su quinta medalla en unos Juegos Paralímpicos en dos participaciones al acabar segunda en la final de los 100 metros libres S3. La burgalesa, bronce el lunes en 50 espalda, ha realizado una gran segunda piscina para finalizar segunda con 1:30.04, nuevo récord de Europa, mientras que Teresa Perales ha firmado un meritorio quinto puesto y récord paralímpico de S2 (2:03.84).