La dura caída que obligó a Van Aert a abandonar La Vuelta: acabó mareado y ensangrentado tras chocar contra unas rocas
El ciclista belga Wout Van Aert abandonó este martes La Vuelta España tras una dura caída sufrida en la decimosexta etapa de la ronda española. El corredor de Visma, uno de los grandes favoritos de esta edición, chocó con unas rocas y sufrió heridas graves que podrían comprometer sus planes de cara al resto de la temporada.
El accidente ocurrió a falta de 50 kilómetros para la meta de la etapa que conectaba Luanco con los Lagos de Covadonga cuando, en plena bajada de Collada Llomena, fueron al suelo Felix Engelhardt (Jayco-AlUla), Isaac Del Toro (Movistar Team) y el propio corredor belga.
Esta fue la segunda caída de la jornada para el portador del maillot verde con opciones a mantenerlo y a hacerse también con el de lunares. De la primera pudo reponerse, pero en la segunda sufrió una dura colisión contra unas rocas que le afectó a la rodilla. Ensangrentado y visiblemente mareado, Van Aert tuvo que poner fin a su participación en La Vuelta.
El ciclista del ‘big six’ cayó cuando se encaminaba hacia la cuarta victoria en esta edición, un nuevo accidente que confirma uno de los peores años de su carrera. También cayó este curso en la A Través de Flandes, hecho que le impidió tomar partida en el Giro de Italia, y este nuevo incidente pordría comprometer sus planes de cara a la participación con su selección en el Mundial de Suiza.