La surrealista historia del entrenador del Manises: despedido antes de la Copa del Rey… pero iba a seguir si ganaba
El Manises ha caído ante el Getafe (0-3) y se despide de la Copa del Rey en la primera ronda. Amargo adiós para su hasta ahora técnico, Santi Marín, que en los últimos días ha vivido una situación surrealista en el conjunto valenciano: fue despedido antes de medirse a los azulones… pero iba a seguir en el banquillo si ganaba.
«Un last dance del Manises, pero anticipado, porque a mí me comunican la decisión el domingo, después de entrenar», señaló el técnico en una entrevista en Deportes COPE Valencia antes del partido. Nada podría haberle hecho pensar en su destitución, pues venía de ganar el último partido dejando la portería a cero.
Sin embargo, los tres puntos no fueron suficientes para el presidente, Manuel Regalado: «Cuando ya me siento con él, me dice que, salvo que gane al Getafe, el martes sería mi último partido en el Manises, porque tiene unas sensaciones sobre el equipo que no son positivas».
«En caso de ganar al Getafe, me dejaría hasta la siguiente ronda de Copa, y así podríamos llegar hasta la Supercopa de Arabia», narró Marín, sorprendido por la situación. «Qué pasa si elimino al Getafe, mañana hay un sorteo de Copa, me tocará otro rival, la Real Sociedad, por ejemplo, y tengo que jugar dos jornadas de liga. Qué van a pensar mis jugadores sabiendo que el día de la Real Sociedad, cuando termine ese partido, estaré fuera. Cómo preparo yo esos dos partidos», se preguntaba.
Pese a que la Copa del Rey acostumbra a ser escenario de milagros, y a que el conjunto valenciano avisó con dos paradones desde los once metros de su guardameta, Adrián Muñoz, esta vez no ha habido campanada en Manises que prolongase la estancia de Marín: un doblete de Yildirim y un tanto de Peter Federico le han dado la victoria al Getafe.