Locura con Iker Muniain a su llegada a Argentina para cerrar su fichaje por San Lorenzo
El excapitán del Ahtletic Club de Bilbao, Iker Muniain ha llegado este mismo miércoles a Argentina con la intención de firmar con el club San Lorenzo. En el aeropuerto, el futbolista ha sido recibido por multitud de medios de comunicación, desatando una auténtica locura.
El centrocampista de 31 años, campeón dos veces de la Supercopa de España (2015 y 2021) y una de la Copa del Rey (2024) ha llegado esta mañana al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, situado en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), con la intención de «cerrar detalles» en torno a la propuesta que le hizo San Lorenzo la semana pasada.
De cerrarse esos flecos, según concretaron las fuentes, el jugador acudiría a pasar la correspondiente revisión médica y firmaría por la entidad ‘santa’, concretando su deseo de jugar en el fútbol argentino.
El entrenador de San Lorenzo, el exfutbolista Leandro Romagnoli, indicó este martes en el canal deportivo TyC Sports que el presidente del club, Marcelo Moretti, le había comentado que el caso «está avanzado» y pidió que hubiese pronto un acuerdo «para que esté lo antes posible en Buenos Aires».
Además, agregó que había hablado con Muniain durante su reciente visita a Buenos Aires y estaba «motivado» con su posible incorporación a la entidad azulgrana.
Asimismo, Muniain estuvo en Buenos Aires del 28 al 30 de agosto para intentar cumplir su deseo, expresado en varias ocasiones, de jugar al fútbol en Argentina, concretamente en River Plate, club del que es seguidor.
«Me encanta la pasión de los argentinos por el fútbol», dijo entonces el jugador nacido en Pamplona (Navarra), algo que, aseveró, pudo «comprobar en primera persona» al recibir muchos saludos de aficionados en la capital argentina.
En esos días hubo un encuentro entre el futbolista y representantes de San Lorenzo en las instalaciones del ‘Cuervo’. Previamente, el presidente de River, Jorge Brito, había indicado que, pese al interés del futbolista, «nunca hubo una negociación ni una charla» en serio para que se sumara al plantel franjirrojo.