Metco®: la segunda empresa más innovadora en México

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Desde el año 2020 México ha mejorado su posición en…

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Desde el año 2020 México ha mejorado su posición en el Índice Global de Innovación, avanzando 5 posiciones para colocarse en el lugar 55 de 131 naciones, ocupando el segundo lugar dentro de las naciones Latinoamericanas.

Actualmente por la crisis económica generada por la pandemia, hay riesgo de que el financiamiento a la investigación y desarrollo se debilite, sin embargo, Metco®, empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de endulzantes, apuesta día a día por la innovación, lo cual la llevó a ganar el segundo lugar en el ranking de Las Empresas más Innovadoras de México (GCTI) en colaboración con Grupo Expansión.

La empresa obtuvo esta posición gracias a su cultura interna cuyo foco se ha centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías en el desarrollo de productos saludables y de bajo contenido calórico. En Metco® no solo se ha apostado a la investigación y desarrollo propios, destinando el 5% de sus ingresos a la generación de sistemas endulzantes y biotecnología para la industria o el consumidor directo sino también a la mejora de formulaciones, tal es el caso de Svetia®, marca líder en endulzantes no calóricos.

Edurne Balmori, Directora General de Metco® comentó: «por más de 30 años, la innovación nos ha permitido crear una cultura organizacional innovadora para el desarrollo de nuestros productos, los cuales nos han llevado a ser líderes en el mercado nacional en endulzantes. Estamos muy satisfechos de este segundo lugar, sin embargo, no vamos a bajar el ritmo para alcanzar el primer sitio, seguir creciendo y mejorando.»

De acuerdo con la metodología de GCTI se evalúan las prácticas de las empresas a través de un diagnóstico mediante la voz de las y los colaboradores de la organización bajo un modelo que mide la cultura de la innovación basado en la diversidad de talento, intención organizacional, liderazgo e interacciones grupales.

Michelle Ferrari CEO de GCTI afirma que «la innovación es el ingrediente que puede llevar el mundo laboral en México a un siguiente nivel, en donde la persona sea el centro del cambio, donde las oportunidades sean para todas y todos y sobre todo en donde cada uno pueda desarrollar su máximo potencial a través de su talento».

METCO® es la empresa mexicana líder en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Monkiä®.

Contacto de Relaciones Públicas: Cinthya Amezcua

Número: 55 13 35 97 61

Mail: cinthya@nowad.com.mx

Foto – https://www.ohionoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/metco-la-segunda-empresa-mas-innovadora-en-mexico.jpg

FUENTE Metco®