Norma V. Cantú es nombrada presidenta de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos

WASHINGTON, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, por votación unánime, los comisionados de la…

WASHINGTON, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, por votación unánime, los comisionados de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos han acordado el nombramiento de Norma V. Cantú por parte del presidente Joseph R. Biden como presidenta de la comisión, lo que marca un hito para la Comisión al ser la primera mujer latina en ocupar la presidencia.

U.S. Commission on Civil Rights Logo.

La Sra. Cantú es catedrática de Educación y Derecho en la Universidad de Texas en Austin, y se especializa en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y leyes de educación. La Sra. Cantú se suma a la Comisión con una distinguida trayectoria de servicio público, que incluye ocho años como secretaria adjunta de Educación para los Derechos Civiles durante la administración Clinton y, más recientemente, como miembro del «Equipo de Revisión de Agencias» para la educación de la transición Biden-Harris.

Los cargos de presidente y comisionados de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos duran un periodo de 6 años.

La Comisión ofrece su más sincera gratitud a la expresidenta Catherine E. Lhamon por sus cuatro años de infatigable servicio en la Comisión. La Sra. Lhamon continúa trabajando para defender los derechos civiles de todos los estadounidenses como directora adjunta del Consejo de Políticas Nacionales para la Justicia y la Equidad Raciales.

«Espero con ansias avanzar en la misión de la Comisión en los asuntos de derechos civiles que enfrenta hoy nuestra nación, en colaboración con mis estimados colegas de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos», comento la recién nombrada presidenta de la Comisión, Norma V. Cantú.

La Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos es la única entidad independiente y bipartidista encargada de asesorar al presidente y al congreso en materia de derechos civiles e informar anualmente acerca del cumplimiento de los derechos civiles a nivel federal. Nuestros 51 Comités Asesores estatales ofrecen una amplia perspectiva acerca de las problemáticas existentes en materia de derechos civiles a nivel estatal y local. Para obtener información acerca de la Comisión, por favor, visite www.usccr.gov y síganos en Facebook y Twitter.

Contacto para los medios: Angelia Rorison

 Correo electrónico: publicaffairs@usccr.gov 

Tel.: 202-376-7700  

Logotipo: https://www.ohionoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/norma-v-cantu-es-nombrada-presidenta-de-la-comision-de-derechos-civiles-de-los-estados-unidos.jpg  

FUENTE U.S. Commission on Civil Rights

Deja una respuesta