Orolia seleccionada para entregar el simulador Galileo GNSS de próxima generación

PARÍS, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Orolia ha sido seleccionada por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea…

PARÍS, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Orolia ha sido seleccionada por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) para proporcionar el motor de simulación GNSS central para el simulador de constelaciones de RF Galileo de segunda generación (G2G) (G2G RFCS).

Mientras que los primeros satélites Galileo lanzados están llegando al final de su vida operativa teórica, la iniciativa Galileo Second Generation (G2G) incluye la preparación de una futura generación de infraestructura global Galileo, desde satélites hasta segmentos terrestres para mantener los servicios actuales y para proporcionar un rendimiento mejorado y funciones RNP (rendimiento de navegación requerido) a todos los usuarios.

En este contexto, Orolia ha sido seleccionada para participar en la actividad G2G RFCS, que apoyará los requisitos de evolución de las señales G2G.

El objetivo principal de la iniciativa G2G RFCS es diseñar, desarrollar, fabricar y probar un simulador de constelaciones de radiofrecuencia mejorado dedicado a la ingeniería y los experimentos de Galileo. Esta tecnología de simulación permitirá a los científicos y las industrias verificar, demostrar y validar la configuración futura de G2G.

Para cumplir con estos requisitos, Orolia proporcionará el motor de simulación GNSS central basado en su tecnología de software Skydel, dentro de una configuración de hardware personalizada para simular todas las señales de Galileo, incluido el Servicio Abierto (OS) y el Servicio Público Regulado (PRS). Los simuladores GNSS probados de Orolia ofrecen el nivel de rendimiento de alto nivel y la flexibilidad necesarios para configurar esta nueva infraestructura de pruebas en una solución única definida por software.

«Con este proyecto, Orolia demuestra la excepcional flexibilidad de la plataforma Skydel para cumplir con los requisitos críticos de las aplicaciones y servir como motor central para diseñar la próxima generación de señales GNSS. Estamos muy orgullosos de trabajar con la ESA, GMV y Tecnobit para ayudar a desarrollar la próxima generación Constelación europea de Galileo», explicó el consejero delegado de Orolia, Jean-Yves Courtois.

Descargo de responsabilidad: Financiado por la UE. La ESA ha recibido fondos en su calidad de organismo de financiación en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. La opinión expresada en este documento no puede de ninguna manera reflejar la opinión oficial de la Unión Europea y/o la Agencia Espacial Europea. Ni la Unión Europea ni la Agencia Espacial Europea serán responsables del uso que pueda hacerse de la información que contiene.

Acerca de Orolia

Orolia es el líder mundial en soluciones de posicionamiento, navegación y temporización resilientes (PNT) que mejoran la fiabilidad, el rendimiento y la seguridad en lo que respecta a las operaciones críticas, remotas o de alto riesgo, incluyendo los entornos sin GNSS. Con presencia a nivel mundial, Orolia proporciona soluciones GNSS y PNT prácticamente a prueba de fallos para aplicaciones militares y comerciales a nivel global. www.orolia.com  

Contacto:  

Sophie ZANGS 

+33 (0)6 07 42 39 33 

sophie.zangs@orolia.com

Logo – https://www.ohionoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/orolia-seleccionada-para-entregar-el-simulador-galileo-gnss-de-proxima-generacion.jpg