Peng Song de Huawei: Aprovechar el modelo C.A.F. para expandir la conectividad e impulsar un nuevo crecimiento

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El séptimo Ultra-Broadband Forum (UBBF 2021) se ha inaugurado hoy…

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El séptimo Ultra-Broadband Forum (UBBF 2021) se ha inaugurado hoy en Dubái. En el evento, Peng Song, presidente del departamento de ventas de soluciones y marketing del segmento operadores de Huawei, ha pronunciado su discurso de apertura titulado «Extend Connectivity, Drive Growth». En dicho discurso, Peng ha definido y explicado el modelo Coverage/Architecture/Fusion (C.A.F.) de Huawei. Peng ha destacado que «la conectividad debería satisfacer los requisitos presentes y futuros. Afianzar la fuerza competitiva de la conectividad de acuerdo con el modelo C.A.F. será clave para el crecimiento futuro».

Peng Song pronunciando el discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

Peng Song pronunciando el discurso de apertura

El último año ha presentado tanto desafíos como oportunidades, ha dicho Peng. Las demandas de conectividad están experimentando enormes cambios tanto para las familias como para las empresas: Los hogares han pasado a ser el lugar donde se imparte educación, donde se trabaja y donde se hacen negocios. Las empresas ya no se centran solo en el ancho de banda para obtener conectividad. La conectividad de las empresas ha pasado de ser una tecnología de comunicación (TC) a una tecnología operacional (TO). La convergencia y la expansión de la conectividad actualmente se han transformado en temas principales. Mientras los países del mundo están acelerando la digitalización y las sociedades están redefiniendo el valor de la conectividad, ¿cómo pueden los operadores maximizar el valor de la conectividad y generar nuevo crecimiento?

Según ha expresado Peng, el modelo C.A.F. es clave: «C» por «cobertura», «F» por fusión y «A» por arquitectura.

Cobertura: Se explora cómo la conectividad puede satisfacer las nuevas demandas y generar valor comercial a partir de la situación actual. Las demandas de conectividad están experimentando cambios tanto para las familias como para las empresas. Una vez que se encuentre disponible una cobertura más amplia, los operadores necesitarán expandir la conectividad a cada sala, cada dispositivo y cada uno de los sistemas de producción de las empresas. Esto incrementará la cantidad de conexiones, la fidelización de los usuarios y, en definitiva, creará más oportunidades de negocios.

En los hogares, Peng ha propuesto dos conceptos. Uno de ellos es la utilización de las soluciones Digital Quick ODN y AirPON líderes en el sector y la planificación de redes de fibras para todos los servicios de Huawei, para acelerar, de este modo, la expansión de la cobertura de la fibra óptica. El otro es la creación de la entrada en el hogar digital a través de la fibra hasta la sala (FTTR), lo cual hace posible el desarrollo de servicios inteligentes.

En el escenario empresarial, Peng ha hecho hincapié en que los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de las líneas privadas se deben garantizar para proporcionar servicios diferenciados. Y lo que es más importante: la conectividad debe expandirse dentro de las empresas para transformar las líneas privadas en redes privadas. De este modo, pueden resolverse muchos problemas a los que se enfrentan las empresas tradicionales (como el problema de control de PLC en remoto de las empresas siderúrgicas y la localización de fallos de las minas). En última instancia, esto mejorará la experiencia de usuario y la eficiencia de la producción de la empresa.

Fusión: Se explora cómo la conectividad posibilita la digitalización desde una perspectiva de futuro. La digitalización es la mayor oportunidad para el sector de las TIC. En la actualidad, esto ha evolucionado y ha dejado de ser solo un concepto para ponerse en práctica. Es innegable que la nube es el centro de la digitalización, pero la conectividad también desempeña un papel clave. Según lo expresado por Peng, el concepto de «fusión» es importante porque la conectividad debe centrarse en la nube y permite a las empresas migrar hacia la nube. La conectividad y la nube deben converger. Los operadores pueden desempeñar un papel importante en este proceso.

En la primera fase de la fusión, «la conectividad debe centrarse en la nube». Tres palabras clave destacan en este proceso: «rápido» se refiere a la construcción de un CPE inteligente del lado de la empresa para implementar un rápido acceso a la nube; la «interconexión de múltiples nubes» implica la habilitación de SRv6 del lado de la red troncal para llevar a cabo el acceso a múltiples nubes a través de una sola conexión; «determinístico» se refiere a proporcionar segmentos de red del lado del transporte para garantizar la certeza.

En la segunda fase de la fusión, el foco se centra en el concepto «conectividad + nube + ecosistema». Esta es la parte que presenta mayores desafíos, pero también la más valiosa. Requiere la atomización y la apertura de la red para llevar a cabo la planificación de red basada en la nube y la planificación de la nube basada en la red.

Arquitectura: Se explora el tipo de arquitectura de red necesaria para conseguir el éxito comercial presente y futuro. Peng ha subrayado que para propiciar la evolución de la red, se necesita el modo spine-leaf para que la arquitectura de la red sea más flexible, se requieren tecnologías como la conversión de cobre a fibra óptica y OXC para que los servicios de la red sean más ecológicos, y se requiere automatización para optimizar los gastos operativos en términos de O&M. Las gestiones continuas de Huawei en lo que respecta a la exploración de nuevas tecnologías (como OXC, SRv6 y ADN) han afianzado las bases de la arquitectura.

«Las acciones son los frutos, mientras que las palabras son solo hojas»: Peng ha finalizado su discurso citando este proverbio árabe. «A pesar del duro entorno al que nos estamos enfrentando, continuaremos centrándonos en la innovación de las tecnologías de la conectividad y ayudaremos a los operadores a alcanzar el éxito comercial tanto ahora como en el futuro», señaló.

Foto – https://www.ohionoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/peng-song-de-huawei-aprovechar-el-modelo-c-a-f-para-expandir-la-conectividad-e-impulsar-un-nuevo-crecimiento.jpg 

 

 

FUENTE Huawei