Polémica por la petición del árbitro Díaz de Mera a Pezzolano, entrenador del Valladolid, frente al Barça: "Quiero que no peguéis"
La goleada del FC Barcelona al Real Valladolid en la pasada jornada de LaLiga ha quedado eclipsada por una polémica conversación entre Díaz de Mera, árbitro del encuentro, y Paulo Pezzolano, técnico del conjunto pucelano, que han sacado a la luz las cámaras de Movistar.
La grabación muestra cómo al volver de los vestuarios tras el descanso, el colegiado hizo una particular petición al entrenador uruguayo que ya ha generado muchas críticas en las redes sociales.
«Sólo os pido eso. Os pido una cosa. Sé que ellos tienen muchas protestas ¿no? Quiero que no peguéis… que no peguéis, ¿vale?», le dijo Díaz de Mera al técnico pucelano sin taparse la boca.
El entrenador del Valladolid responde al árbitro principal del encuentro, pero lo hace con la mano en la boca para evitar que se le escuche y se le entienda lo que dice. Ante ello, Díaz de Mera vuelve a hablar para pedirle «que sean faltitas solo».
Tras ver esto el exárbitro Mateu Lahoz en el programa de Movistar, explica: «Esto es maravilloso. El entrenador y el árbitro son los roles más parecidos en el fútbol, siempre pagan el pato. Y aquí Pezzolano y Díaz de Mera están preparando la segunda parte».
«Pezzolano le cuenta que ya van perdiendo 3-0 y que es posible que hagan alguna falta de más, a lo que el árbitro responde que tengan cuidado y que no sean faltas de frustración, que sean faltas tácticas», añade.
Muchas críticas en las redes sociales
Esta conversación ha generado una gran polémica y ha hecho estallar a aficionados de otros equipos. «¿Por qué un árbitro tiene que decir a un entrenador cómo y con qué intensidad tiene que jugar su equipo? ¿Se lo diría también a Flick?», escribió un usuario en X, antes Twitter.
Otro siguió la misma línea de las críticas: «¿Qué clase de conversación es esa? ¿Un árbitro diciéndole a un entrenador como tiene que jugar su equipo? Si fuera al revés…»