Rafa Mir, futbolista del Valencia, es detenido por un presunto delito de agresión sexual
El jugador del Valencia Rafa Mir fue detenido este lunes por la noche –según se conoció ayer por la mañana– por un presunto delito de agresión sexual a dos mujeres y prestará declaración y pasará a disposición judicial hoy, según fuentes de la investigación.
El futbolista murciano fue detenido por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por una mujer de 25 años, que denunció este pasado lunes que fue con una amiga de 21 años a casa del futbolista el domingo 1 de septiembre y allí fueron agredidas sexualmente por Rafa Mir y otro hombre, que también ha sido detenido. Posteriormente, las dos jóvenes acudieron a un centro hospitalario tras la agresión que ambas sufrieron.
Rafa Mir, de 27 años, fue trasladado el lunes por la noche al calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia en la calle Calamocha, donde se encuentra pendiente de traslado –previsiblemente este miércoles– para prestar declaración ante el juez.
Así, el delantero murciano no acudió al entrenamiento de este martes del Valencia CF, que se desarrolló con la ausencia de los jugadores internacionales que están con sus respectivas selecciones y también de Rafa Mir.
El club che, por su parte, emitió este martes un escueto comunicado en el que afirmó ser consciente de la detención del futbolista y se puso a disposición de los investigadores. «En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir».