Santi Cañizares opina de la situación del Valencia con Rafa Mir: "Es un marrón, me parece injusta cualquier medida que se tome"
Pasados unos días desde que estallara todo, el caso Rafa Mir sigue siendo el tema principal de muchas tertulias. El jugador del Valencia se encuentra en libertad con cargos mientras es investigado por un presunto delito de agresión sexual, lo que pone a su carrera como futbolista al borde del precipicio.
Sobre la posición del club che en este caso ha hablado Santiago Cañizares, leyenda del Valencia, quien ha asegurado en El Partidazo de COPE que «es una decisión tremendamente complicada, es un marrón lo que tiene el Valencia con esta historia. Es que no sé qué medida tomar. Me parece injusta cualquier medida que se tome».
«El Valencia tiene que decidir muy rápido todo esto. Por una parte si le permite entrenar y hacer una vida normal quizá lo que está haciendo es tener un delincuente en sus filas. Pero por otro lado a lo mejor lo que está haciendo es condenar a una persona inocente si realmente lo es. No solamente sería la condena social sino también la del club», ha dicho.
El exguardameta ha añadido además que «el Valencia lleva tres mercados seguidos persiguiendo a este jugador. Ahora la suerte que tiene es que es del Sevilla».
Luis García, también colaborador del programa, ha dejado claro que «con las agresiones sexuales es muy difícil demostrarlo. Hay un parte médico que es mucho. Creo que hay que intentar estar siempre en estos casos al lado de la víctima y del agredido. La decisión no es fácil pero está bastante clara».