Sinopec pone en funcionamiento el clúster de almacenamiento de gas más grande del norte de China

– Sinopec pone en funcionamiento el clúster de almacenamiento de gas más grande del norte de China, proporcionando 10.000 millones…

– Sinopec pone en funcionamiento el clúster de almacenamiento de gas más grande del norte de China, proporcionando 10.000 millones de metros cúbicos de almacenamiento de gas

BEIJING, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La instalación de almacenamiento de gas Wei 11 construida por China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec», «la Compañía») en su región del campo petrolífero de Zhongyuan completó con éxito su primera inyección de gas el 18 de octubre, marcando el comienzo de la operación oficial del mayor grupo de almacenamiento subterráneo de gas natural en el norte de China.

Sinopec Puts Largest Gas Storage Cluster in North China into Operation, Providing 10 Billion Cubic Meters of Gas Storage

La instalación de almacenamiento de gas tiene una capacidad de 10.030 millones de metros cúbicos y se convertirá en una sólida garantía de recursos para el almacenamiento de gas y la reducción del pico desde el invierno hasta la primavera en el norte de China y la cuenca del río Amarillo, además de garantizar un suministro estable de gas.

El clúster de almacenamiento de gas Zhongyuan de Sinopec ahora tiene tres bloques, Wen 23, Wen 96 y Wei 11. La instalación de almacenamiento de gas Wei 11 que ahora está en funcionamiento es un componente clave para establecer el clúster de almacenamiento de gas natural que alcanza los 10.000 millones de metros cúbicos. El bloque está ubicado en el cruce de las provincias de Henan y Shandong y tiene una capacidad diseñada de 1.009 millones de metros cúbicos. La mayor capacidad máxima diaria de la instalación de almacenamiento de gas Wei 11 es de 5 millones de metros cúbicos, que puede cubrir las demandas de gas de 10 millones de hogares todos los días.

Además, Sinopec tendrá sus instalaciones de almacenamiento de gas Wen 13 West y Bai 9 en la región del campo petrolífero de Zhongyuan en funcionamiento para finales de este año después de completar la construcción y la inyección de gas, añadiendo unos 1.116 millones de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento de gas mejorando aún más la capacidad de almacenamiento de gas y la capacidad máxima de reducción de gas de la empresa.

El almacenamiento de gas se realiza en «bancos de gas natural» subterráneos, una infraestructura energética que integra la reducción de horas pico estacional, el suministro de gas de emergencia para accidentes y las reservas de energía estratégicas nacionales. A medida que la proporción de gas natural continúa expandiéndose en la estructura de consumo de energía de China, los picos y valles del suministro de gas natural, así como las diferencias estacionales, se vuelven cada vez más prominentes. El almacenamiento de gas puede «depositar» el excedente de gas natural en el mercado y «extraer» en tiempo de escasez de suministro durante la temporada de calefacción invernal para lograr un pico de gas natural reducido.

Sinopec continúa acelerando la construcción de instalaciones de almacenamiento de gas y mejorando el almacenamiento de gas y las capacidades de reducción de picos en China. La compañía está avanzando para completar proyectos clave, incluido el grupo de almacenamiento de gas de Zhongyuan y la instalación de almacenamiento de gas de Huangchang en la provincia de Hubei y más después de completar las instalaciones de almacenamiento de gas, incluidas Yong 21 en la provincia de Shandong, Wei 11 en la región del campo petrolífero de Zhongyuan, Guxi en la provincia de Jilin y Qingxi en la provincia de Sichuan, expandiendo constantemente la escala de almacenamiento de gas natural y mejorando efectivamente la capacidad de almacenamiento y la capacidad de reducción de picos de gas para garantizar el suministro de gas natural.

Para más información, visite Sinopec.

Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1662563/1.jpg  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg